Destina Evelyn Salgado 257 mdp en obras de agua potable en La Montaña
CHILPANCINGO, Gro., 2 de junio de 2014.- Arturo Latabán López renunció a la Auditoría General del Estado (AGE) porque ya no podía coordinarse con los auditores especiales Irma Ferrusca Muñiz, Víctor Manuel Lozano Garín y Elías Cuauhtémoc Tavares Juárez.
De acuerdo a información publicada por Guerrero Noticias, Germán Farías Silvestre, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE del Congreso local, informó este lunes que esa fue la versión oficial que Latabán expuso para separarse del cargo.
“Quería salvaguardar su profesión, como profesionista y como ciudadano decidía, por salud propia, retirarse de la Auditoría General y no seguir siendo objeto de problemas para el órgano”, expuso.
Pero el diputado Evencio Romero Sotelo, del Partido Movimiento Ciudadano, afirmó que Latabán “nunca tomó en cuenta a los auditores especiales y quería que le firmaran nada más lo que el personal de confianza de este señor les presentaba”.
Romero consideró que separación de Latabán y los auditores especiales es “saludable y necesaria” porque había “demasiada suspicacia de que no se estaban haciendo bien las cosas”.
Dijo que la Auditoría ya no tenía credibilidad y por eso le parecía saludable y hasta “digna” la salida de Arturo Latabán.
Urgió a la Comisión de Gobierno que se “pongan las pilas” para emitir cuanto antes la convocatoria para elegir a los nuevos auditores y que si es posible citen a periodo extraordinario.
Los nuevos auditores deben ser “profesionales” y que no tengan ningún interés político y sobre todo con honestidad y probidad que es lo más importante, consideró el legislador del MC.