Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 3 de Junio de 214.- La Coordinación Estatal de Carrera Magisterial en el estado exigió que las autoridades federales investiguen el robo de exámenes en Guerrero, acción que provocó que la SEP cancelara la aplicación de la prueba entre los docentes chiapanecos de primaria.
De acuerdo a información publicada en la revista Proceso, la SEP confirmó en un comunicado que las pruebas hurtadas a una empleada en la carretera a Chilapa, Guerrero, el 30 de mayo, corresponden al examen clasificado como 006, “destinado a ser resuelto por profesores de cuarto, quinto y sexto de primaria”.
La dependencia también señaló que la Dirección General de Evaluación de Políticas continuará verificando “cuidadosamente si existen o no otros acordeones fraudulentos” como los detectados en Chiapas y Yucatán.
Es por ello, advirtió la SEP, que se decidió cancelar el examen 006 a escala nacional y su posterior aplicación se dará a conocer en fecha próxima.
No obstante, el coordinador de la Carrera Magisterial en la entidad, José Luis Vela García, advirtió que las autoridades federales deben tomar cartas, pues existen algunas personas o grupos mal intencionados que se agrupan para timar en perjuicio del buen desempeño de docentes, quienes acuden a presentar su examen para mejorar su calidad de vida y a la vez demostrar su profesionalización.
Vela García destacó que, como ha sido informado, en Chiapas se procedió a levantar las actas correspondientes ante el Ministerio Público tan pronto las autoridades educativas tuvieron conocimiento de la irregularidad.
Además, precisó que la Carrera Magisterial es un programa en el que no se concursan plazas, más bien los docentes se examinan para demostrar su nivel de profesionalización y alcanzar así mejores ingresos económicos.