Termina en Acapulco reparación de socavón en bulevar de Las Naciones
IGUALA, Gro. 4 de Junio de 2014.- La regidora priista, Marina Hernández de la Garza, consideró que es una burla para el pueblo de Iguala que sólo se obtuvieran ganancias de 823 mil 768 pesos por lo que se deslinda del informe financiero de los festejos a la bandera 2014, que administró la presidenta del DIF de Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, esposa del alcalde José Luis Abarca Velázquez.
“Yo me deslindé del informe de la feria, es una burla para el pueblo de Iguala el que solo se obtuvieran de ganancias 823 mil 768 pesos con 18 centavos cuando tuvieron de ingresos 10 millones 861 mil 828 pesos con 93 centavos”.
La funcionaria priista, detalló que en el informe financiero existen irregularidades en el manejo del dinero; incluso comparó con otras administraciones donde son pocas o nulas las ganancias a pesar de tener apoyos millonarios.
Especificó que el gobierno del estado apoyó los festejos con tres millones de pesos; el secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, donó 300 mil pesos; 50 mil pesos el senador de la República, Armando Ríos Piter; 185 mil pesos de la empresa Pepsico internacional, aunado los siete millones 302 mil 94 pesos de ingresos propios.
Agregó que si la feria no traduce los resultados en ganancias para el pueblo de Iguala, entonces el pleno del cabildo deberá analizar para la siguiente edición quienes tienen que administrar los recursos.
“Criticamos la feria pasada cuando hubo ganancias y ahora nadie dice nada por ser la esposa del alcalde”.
Hernández de la Garza, comentó que es una constante que ediles sean cómplices y comparsas de la forma de administrar el dinero del alcalde y ahora lo serán con las casi nulas ganancias de la feria.
“Es muy desgastante que el grupito de ediles proteja al presidente municipal y a nosotros por denunciar las irregularidades del gobierno municipal nos releguen”.
Señaló que continúan las reuniones y acuerdos en lo “oscurito”, como lo pretendieron hacer el martes por la noche al convocar al pleno del cabildo para una sesión extraordinaria en la cual se aprobará el informe financiero de la feria 2014 pero fue pospuesta para mañana a la una de la tarde.
“No sólo el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez será señalado por la sociedad igualteca por su forma de gobernar sino también los ediles”, concluyó la regidora.