Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo desconocer la multa que le impuso la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Popeg) la semana pasada, en la que se le castiga con más de 90 mil pesos, por seguir utilizando el basurero municipal cuando este ya cumplió su ciclo de vida.
Moreno Arcos se dijo desconcertado del actuar de la Propeg, en virtud de que han llevado un trabajo conjunto entre el ayuntamiento, la Secretaría del Medio Ambiente y la propia Propeg para el tratamiento del actual basurero municipal.
Dijo que de manera coordinada están trabajando para resolver el problema con los desechos ya que el actual tiradero prácticamente excedió su capacidad.
El edil capitalino dio a conocer que el pasado martes salió la licitación para la clausura del tiradero municipal y está en espera de conocer qué empresa ganó para iniciar a más tardar en 15 días con el proceso del cierre del relleno sanitario y la apertura de una celda emergente en el nuevo tiradero de 76 hectáreas, que adquirió el gobierno municipal al norte de Chilpancingo.
Mencionó que el proceso de clausura lleva tiempo por la recuperación de lixiviados y el tratamiento de los gases que ahí se están generando, donde finalmente se sembrarán áreas verdes en ese lugar.