Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
TLAPA, Gro., 5 de junio de 2014.- Ciudadanos denunciaron la venta irregular de perros afuera de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera. Los aproximadamente 50 cachorros de distintas razas fueron exhibidos en el estacionamiento del lugar en pequeñas jaulas, que a su vez servían de su transporte.
Ayer por la noche a través de Facebook, el usuario Héctor Vitrago mostró fotografías en las cuales denunció la venta ilegal de animales, la cual fue coordinada horas antes por una mujer que hablaba constantemente por teléfono, en el álbum virtual Peticiones al Ayuntamiento de Tlapa 2012-2015, en el que etiquetó al alcalde petista Victoriano Wences Real.
Éste, contestó minutos después: “camarada para tu conocimiento este ayuntamiento está pendiente en todos los aspectos ,,y no solo para denunciar como el gran maestro Héctor Vitrago, líder de Antorcha Campesina que no le da pena exponer a nuestros hermanos indígenas en chilpancingo para fines personales”. Pero en el lugar no se observó alguna autoridad revisando la venta como ocurre con vendedores ambulantes de otros productos en el centro de la ciudad.
Por otra parte, aunque dentro de las propuestas vertidas en foros a inicio del periodo del ex diputado local convocados por el propio ayuntamiento, hubo una acerca de la implementación de una perrera municipal o refugio canino debido a la presencia numerosa de perros callejeros o abandonados, hasta la fecha no ha sido considerada.
Un grupo de jóvenes que coordina un nuevo y primer refugio canino denominado Tlapatitas inició la semana pasada la recuperación paulatina de perros abandonados para que en caso de estar lesionados se recuperen y puedan ser adoptados.
El grupo Tlapatitas acudirá hoy a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación para exigir se ejecute una inspección y se exijan los documentos que acredite a ese vendedor de perros.