Hallan a un asesinado en camino de terracería en El Súchil en Tecpan
ACAPULCO, Gro. 5 de junio de 2014.- Integrantes de distintos medios de comunicación de diversas regiones de Guerrero, solicitaron la intervención del presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno, para que se les otorguen medidas cautelares a los familiares cercanos del periodista Jorge Torres Palacios, quien fue privado de su libertad el pasado 29 de mayo y luego asesinado.
Un grupo de periodistas, acudieron al inmueble de la Coddehum en Acapulco, donde hicieron entrega de la misiva dirigida al encargado del organismo, en la que explican que las medidas cautelares “buscan prevenir posibles consecuencias o represalias de las investigaciones que se realizan en torno a su artero crimen”.
Además demandan “que el gobierno del Estado de Guerrero reconozca públicamente el estatus de PERIODISTA a nuestro compañero asesinado y con ello se abra jurídicamente la posibilidad de la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos en Contra de la Libertad de Expresión, pueda atraer las investigaciones de la privación ilegal de la libertad y homicidio de JORGE TORRES PALACIOS”.
También solicitan la intervención de Navarrete Magdaleno para que “cesen las filtraciones periodísticas tanto gráficas como de datos específicos en torno a las investigaciones del asesinato de nuestro compañero”.
Citan como un ejemplo de estas filtraciones dolosas, “la fotografía del cuerpo ya desenterrado de Torres Palacios, que hicieron empleados de la Procuraduría y/o del Servicio Médico Forense”.