Inaugura Abelina López pista de hielo en Zócalo de Acapulco
IGUALA, Gro. 5 de junio de 2014.-Trabajadores del ayuntamiento igualteco, así como asistentes de ediles, denunciaron que por instrucciones del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, son acosados laboralmente por agentes de Gobernación Municipal, debido a que los mantienen bajo constante y exhaustiva vigilancia.
Aseguran que mantienen un control excesivo sobre la hora que llegan a las diferentes dependencias, cuántas veces se salen y la hora en que concluyen su jornada laboral.
Los afectados omitieron dar sus nombres por temor a represalias y narraron que desde hace un par de meses, los agentes de Gobernación Municipal se distribuyen en las diversas dependencias del palacio municipal, en las cuales van oficina por oficina informando, a través de sus radios, quienes cumplen o no con su horario de labores.
Mencionan que el reporte lo pasan al director de Recursos Humanos, Ignacio Damián Tolosa, quién se encarga de comunicarse vía telefónica con los jefes de departamento, directores de área, secretarios, regidores y síndicos para pedirles que mantengan en sus oficinas a los trabajadores y asistentes.
“No les importa si no trabajamos lo que quieren es tenernos en las oficinas sin hacer nada y si no estamos, hablan con nuestros jefes amenazándonos de qué nos pondrán a disposición”.
Inclusive revelaron que en las llamadas y conversaciones entre el director de Recursos Humanos y sus “jefes”, tienen la instrucción de dar de baja a los empleados, a fin de que el alcalde ingrese a gente allegada a él para que inicien con los trabajos de campaña a favor de su esposa.
Los inconformes recordaron que desde el inicio de la administración siempre han estado vigilados por el presidente municipal, por lo que piden se termine el acoso laboral.
Añadieron que en muchas ocasiones tienen que hacer trabajos fuera de la oficina o son comisionados a otras actividades fuera del área de su trabajo.
Los empleados afectados denunciaron porque temen ser despedidos o puestos a disposición por el acoso laboral que sufren por agentes de gobernación.