Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
IGUALA, Gro. 5 de Junio de 2014.- El presidente municipal de Cocula, Cesar Miguel Peñaloza Santana, espera pronto recibir ayuda para la reparación o reconstrucción de los puentes que se cayeron en el mes de septiembre del 2013 con la tormenta Manuel, tales como los ubicados en las comunidades de la Mohonera, el puente Río San Juan y Tecomatlan para que no queden incomunicados con las lluvias.
Entrevistado al asistir al segundo foro regional del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), declaró que están terminando la construcción de 10 viviendas que resultaron afectadas: 6 en Tlanipatlan, 3 en Puente Río San Juan y una en Apango.
Mencionó que tienen dos meses trabajado en el río Cocula dándole cauce, escarbando y poniendo bordos a los lados, por ello agregó que está insistiendo para que apoyen con las tuberías de agua, las captaciones para que se terminen en breve.
Señaló que ya tienen establecidos los albergues en la cabecera municipal; la secundaria técnica, “Mi patria es Primero”, e informó que en las comunidades todas las comisarías y escuelas servirán de albergues.
Comentó que las comunidades consideradas de alto riesgo son Azcala, Tlanipatlan, la Mohonera, Apipilulco, el puente Río San Juan y la cabecera municipal.
Pidió al gobierno del estado, que insista a la federación para que los doten de recursos y puedan atender las necesidades que hay.