Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CHILPANCINGO, Gro., 05 de junio de 2014.- El Movimiento por la Vida Poder Laico Guerrero se proclamó en contra del aborto y el uso de anticonceptivos, por lo que llamaron a la población a la abstinencia sexual.
En conferencia de prensa, anunciaron una caravana de autos que se realizará el 7 de junio, de manera simultánea en varios municipios de Guerrero.
En la caravana automovilística portarán mensajes contra la iniciativa de ley que el gobernador Ángel Aguirre Rivero presentó al Congreso local, que pretende la despenalización del aborto.
También convocaron a la Marcha por la Vida, el domingo 15 de junio a las 10:00 horas.
En Chilpancingo la movilización iniciará en el parque Margarita Maza de Juárez; de manera paralela los laicos católicos y cristianos marcharán en otros municipios como Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
“En Guerrero no queremos que niños en gestación sean sacados del vientre de la madre para ser arrojados en un bote de basura”, se lee en los volantes que los creyentes católicos distribuyeron en la capital.
Además de manifestar su rechazo a la interrupción del embarazo, se proclamaron contra el uso de anticonceptivos como el condón, el dispositivo intrauterino, los parches y las píldoras.
Celina Mejía Peñaloza, socia fundadora de Ciudadanos Solidarios para el Desarrollo A.C., llamó a las parejas a abstenerse de tener relaciones sexuales si no quieren tener hijos, porque de acuerdo a las creencias católicas, el uso de anticonceptivos es un pecado.