Disparan contra otro transportista cerca del Zócalo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2014.-El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que en la pasada reunión del grupo de Coordinación Guerrero se analizó la problemática que vive la capital en materia de inseguridad.
Moreno Arcos recalcó que ahí se tomaron algunas decisiones como la agilización del Mando Único, la incorporación de más elementos policiacos y el apoyo del Ejército Mexicano para atacar esta problemática ligada a la delincuencia organizada.
El edil capitalino aseveró que el comandante del 41 batallón es el que está al mando de algunas acciones en materia de seguridad en la ciudad, para combatir la inseguridad y disminuir los hechos violentos que se han presentado en los últimos días.
Moreno Arcos reconoció que el recrudecimiento de la violencia en la capital es por la detención de algunos líderes de grupos delincuenciales y el reacomodo de estos por la disputa de la plaza de la capital.
En cuanto a la puesta en marcha de la Policía Rural el primer edil dijo que Chilpancingo incorporará poco más de 80 elementos de seis comunidades, quienes habrán de sumarse a las tareas de seguridad para sus respectivas localidades, con armamento y uniformes debidamente acreditados.