Chedraui en Acapulco, segundo súper que vende la uva más cara en México
TLAPA, Gro., 6 de junio de 2014.- En su declaración pastoral emitida durante una reunión de tres días en la ciudad de Tlapa, los tres obispos y el Arzobispo de Acapulco se pronunciaron por la paz en Guerrero y externaron su rechazo a la inseguridad en el Estado.
De acuerdo con información publicada por el periódico AM, los prelados analizaron una serie de problemas que enfrenta Guerrero, entre ellos el de la violencia y la contaminación ambiental que vive la región de la Montaña con la posible explotación de recursos mineros.
En la declaración señalan que durante el 2013 y en lo que va de este año, han dado seguimiento y acompañamiento pastoral a las personas que sufren violencia y a los que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Manuel”.
“Todos estos temas los hemos enfocado desde una perspectiva evangelizadora interesada en la construcción de la paz”, dice el documento.
El Obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa; de Ciudad Altamirano, Miguel Ángel Giles y de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala, así como el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, condenaron la iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley de Salud en las que se propone la despenalización del aborto.
En conjunto, se pronunciaron porque los diputados rechacen esta iniciativa que envío el Gobernador Ángel Aguirre el pasado 5 de mayo al Congreso local.
El obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa, afirmó que aunque durante la reunión el tema de la violencia e inseguridad pública que vive Guerrero no fue uno de los puntos principales, se pidió a las autoridades que mejoren sus programas y que garanticen la tranquilidad y paz en el Estado.
El tema principal durante este encuentro pastoral fue el del medio ambiente.