Crimen del presidente de feria de Chilpancingo no quedará impune: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 07 de junio de 2014.- Autoridades federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) se encuentran reunidas en las oficinas de la Promotora Turística del gobierno del estado para definir las acciones que se realizarán luego de que más de 200 personas fueran desplazadas de tres comunidades del municipio de San miguel Totolapan de la región de Tierra Caliente.
El propio gobernador Angel Aguirre Rivero informó que se buscará aplicar acciones de seguridad que permitan restablecer la normalidad en la zona.
“Vamos a una reunión con el agrupo de Coordinación y uno de los temas en la agenda es los desplazados de San Miguel Totolapan”, manifestó.
Sobre los problemas de violencia que se han registrado y que han afectado las obras de reconstrucción a dependencias federales, aclaró que los casos no son generalizados y “son lo mínimo, minimorum”.
Indicó que otra de las razones por las que se ha retrasado la reconstrucción es el rechazo de los pobladores a ser reubicados y la condición de la tierra que en la mayor parte del estado es irregular.