Prevén bajas temperaturas y lluvias en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2014.– La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero determinó la evacuación preventiva de la población que permanece en zonas de riesgo, ante la probabilidad de desbordamiento de ríos, canales y lagunas, así como deslaves, deslizamientos de laderas, y afectación de caminos, a consecuencia de las intensas lluvias.
En reunión encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se evaluó la situación por un sistema de baja presión que se formó frente a las costas de Guerrero, y que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ocasionará lluvias intensas, se informó vía comunicado de prensa.
Asimismo, conforme al último reporte de la Comisión Nacional del Agua, ese sistema elevó a 20 por ciento su potencial ciclónico.
Protección Civil emitió un nuevo alertamiento a los 81 presidentes municipales, para que se informe a la población sobre los riesgos por las intensas lluvias, que podrían ser torrenciales.
La baja presión se localizaba a las 13 horas a 650 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y a 570 al sur suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
El Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente.