Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó, vía comunicado, que ha incrementado a 60 por ciento el potencial ciclónico de la baja presión localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, y podría incrementarse a 90 por ciento en las próximas 120 horas.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este sistema continúa generando fuerte actividad nubosa sobre el mar en un radio de 200 km, a partir de su centro, e incrementando su potencial para desarrollarse en ciclón tropical.
A las 7:00 horas se ubicó a 235 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; 230 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; 345 km al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y 365 km al sur-sureste de Manzanillo, Coima, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 12 km/h con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45.
Sus desprendimientos nubosos propician potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, y fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como vientos de hasta 50 km/h y oleaje de 3 metros de altura en zonas costeras de Oaxaca a Jalisco.
PC Guerrero solicitó a la población estar atenta de la evolución de este sistema, y solicitó adoptar el plan familiar de Protección Civil para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.