Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de junio de 2014.- El vicecoordinador legislativo de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que en ese partido existe la convicción de construir una amplia alianza de las fuerzas de izquierda en Guerrero, pues advirtió que la división podría abrir la puerta del regreso del PRI al poder.
El también delegado en Guerrero del MC señaló que la vocación aliancista de ese partido no es nueva pues recordó que Luis Walton Aburto, el actual alcalde de Acapulco, como dirigente estatal y nacional de Movimiento Ciudadano impulsó alianzas en Guerrero en el 2005 con Zeferino Torreblanca y en el 2011 con Ángel Aguirre Rivero, por lo que hoy es tiempo de volver a integrar un amplio frente de izquierda.
Abundó que en congruencia con la búsqueda de una alianza, el pasado 23 de mayo interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad que firmó el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro y todos los miembros de la Comisión Operativa Nacional, para que se eliminen los candados en la Constitución Política de Guerrero que impiden que los partidos de nueva creación participen en candidaturas comunes.
El vicecoordinador legislativo de Movimiento Ciudadano informó que en Guerrero, ese partido se fortalece en los 81 municipios, siendo la tercera fuerza política estatal y se sumarán fuerzas con la actual campaña denominada Afilia Tres.
Mejía Berdeja señaló que existe la convicción de que el candidato de la gran alianza de izquierdas debe de ser el mejor posicionado y el que represente el mejor perfil para la unidad de toda la izquierda guerrerense.
“Tenemos la convicción que llegado su momento y con base en la ley electoral, el mejor candidato para encabezar este esfuerzo será sin duda Luis Walton Aburto” aseveró el diputado federal.