Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
TIXTLA, Gro., 10 de junio de 2014.- El hallazgo de fosas clandestinas en el municipio de Zumpango es reflejo de una pugna entre grupos de la delincuencia organizada por el control de las plazas.
Lo anterior fue dicho por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, este lunes al finalizar un acto en el Hospital General de Tixtla.
“Se trata principalmente de guerra entre grupos de la delincuencia organizada, lo se encontró en Zumpango es, eso. Lo que hemos visto en otros municipios es eso una lucha intestina” entre las bandas ligadas al narcotráfico, indicó el mandatario.
Agregó “ciertamente nosotros reconocemos que se han presentado últimamente muchos homicidios, pero que estos están muy focalizados”.
Sobre el desplazamiento de cientos del municipio de San Miguel Totolapan, quienes dejaron sus pueblos tras la incursión de grupos de la delincuencia organizada en sus territorios, abundó que no han sido “abandonados” y que “se les ha ido apoyando, algunos de ellos pidieron trasladarse al municipio de Tecpan, les hemos hecho el acompañamiento junto con la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum)”, acotó.
De las investigaciones por el asesinato del periodista, Jorge Torres reiteró que “el asunto ha sido turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) en estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE)”.