Crimen del presidente de feria de Chilpancingo no quedará impune: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 17 de junio de 2014.- La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), no descarta su ingreso a la capital, ante la falta de resultados en materia de seguridad por parte de las instituciones policiacas y militares.
En conferencia de prensa el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, dijo que la Policía Ciudadana aun no ingresa a la capital guerrerense porque están en un proceso de reestructuración.
Explicó que este proceso consiste en la ratificación de policías en las asambleas de sus comunidades.
“Estamos en una etapa de reestructurar la Policía Ciudadana, revisar lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal, porque cada paso que demos debe ser seguro, no podemos andar titubeando al momento de tomar una decisión. Por eso no hemos decidido entrar en Chilpancingo, porque estamos en esa etapa”, expresó.
También recordó que los tres niveles de gobierno se comprometieron a brindar seguridad en la capital, a través del operativo Juntos por Chilpancingo entre el Ejército, Policía Federal y Estatal, sin embargo, desde el inicio de este operativo el 2 de marzo, los índices delictivos se mantienen a la alza.
Plácido Valerio indicó que, a pesar de las detenciones de varios criminales, los líderes delictivos operan impunemente.
Por ello, no descartó que en breve la UPOEG ingrese a la capital para tomar la seguridad.
“Estamos resolviendo todo este proceso de la reestructura y se llegará el momento en que pase lo que tenga que pasar”, advirtió.
Reconoció que este trabajo le ha costado una persecución por parte del Estado, por lo que ya pesan sobre él varias averiguaciones previas.
Expresó: “Tengo averiguaciones previas, aunque digan que estoy protegido por el gobernador, no lo decimos porque no podemos estar difundiendo debilidades. Desde que surgió el movimiento tenemos una postura muy concreta, sabemos los riesgos que corremos, por eso mis compañeros saben que se la están jugando para cambiar las cosas, no hay reversa para este cambio”.