Colocan esferas con rostros de desaparecidos en árboles de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2014.- A través del Programa de Promoción en el Mercado Nacional, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) ha logrado impactar positivamente a más de 5 mil agentes de viajes, logrando importantes alianzas con las empresas que venden directamente los destinos y productos del Triángulo del Sol.
Según información de gobierno del estado, el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, destacó que la Sefotur ha colaborado con asociaciones de la iniciativa privada como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, para que a su vez, las empresas turísticas afiliadas se promuevan en el Norte, Centro y la región del Bajío de la República Mexicana.
Puntualizó que se ha impulsado la promoción de 67 hoteles y empresas de servicios turísticos de Guerrero, logrando contratos con promotores del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Toluca, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, León, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Monterrey y Tijuana.
A través de la Subsecretaría de Promoción y de la Dirección de Turismo Nacional de Sefotur, se patrocinó un total de siete caravanas, en las que se ofrecieron paquetes e incentivos de viaje a un total de 3 mil 685 agentes de viajes.
Mismos que se certificaron como promotores oficiales de los destinos del Triángulo del Sol mediante los seminarios que recibieron sobre los atractivos, productos, infraestructura, servicios y conectividad turística de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.