Construye Cruz Azul hazaña
MÉXICO, DF., 19 de junio de 2014.- La FIFA inició un procedimiento disciplinario contra México por los presuntos “cantos homofóbicos” de los seguidores de la Selección Mexicana durante los dos partidos que ha disputado el la Selección Mexicana en el Mundial, según publica Animal Nocturno.
En conferencia de prensa, el vocero de la FIFA aseguró que los cánticos que se han escuchado desde las tribunas, en los que se escucharon vocablos como “puto” y otras palabras similares, son consideradas por los miembros de la oficina antidiscriminación como ofensivas.
Según los estatutos de la FIFA, que regulan el Mundial de Futbol: “Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión”.
En el caso de las selecciones, esto aplica para sus seguidores, pues el código disciplinario de la FIFA en su artículo 56 expresa:”Si se trata de un grupo de partidarios, se castigará al club o a la federación a la que pertenecen”.
Si la investigación avanza y se aplican con rigor los estatutos generales de la FIFA, México podría ser expulsado de la competición.