Detienen a acusado de violación contra niño de 4 años en San Luis Potosí
CHILPANCINGO, Gro., a 20 de junio del 2014.- El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Servidores Públicos de Guerrero, Jesús de la Cruz Flores, denunció que el Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ha dejado de dar bonos y préstamos a los trabajadores, esto por los adeudos de varias dependencias y ayuntamientos con este órgano.
De acuerdo a información publicada en el portal Notimundo, anualmente las más de 500 madres jubiladas, recibían un bono por el “10 de Mayo” de 7 mil pesos, sin embargo, este año solamente recibieron 4 mil pesos y desconocen en donde quedó el resto del recurso.
Asimismo dio a conocer que tan solo en los ayuntamientos, hay deudas millonarias con esta dependencia, lo que complica que se realicen prestaciones y otro tipo de servicios.
“El ayuntamiento de Acapulco debe 47 millones, el de Chilpancingo 12 millones, los de Iguala y Taxco cinco y el de Tixtla dos millones más, también hay dependencias como CAPAMA y el DIF de Acapulco que tienen deudas con el ISSPEG”, manifestó.
Por lo anterior, criticaron las declaraciones del presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, quien asegura que su ayuntamiento no tienen ninguna deuda, “quizá no es una deuda de la cual él se haya hecho acreedor pero no ha tenido la intención de finiquitar ese recurso con el ISSSPEG”.
Finalmente, amagaron que los 3 mil 500 jubilados de Guerrero, podrían en días próximos tomar las instalaciones centrales del ISSSPEG ya que aunque la dependencia se ha deslindado de los problemas financieros, poco ha hecho para revertir tal situación.