Remodelan el emblemático CICI de Acapulco con ¡2 tiendas OXXO incluidas!
IGUALA, Gro. 20 de Junio de 2014.- El diputado local, Oscar Díaz Bello, consideró que fue un “agandalle” del legislador panista, Jorge Cacho Peñaloza, el dictamen sobre la despenalización del aborto debido a que las comisiones unidas hicieron mayoría.
Entrevistado después de entregar reconocimientos a periodistas igualtecos por más de 20 años de trayectoria, Díaz Bello, lamentó que la iniciativa de la Ley de la despenalización del aborto que envió el gobernador del estado, fuera desechada ya que no se debe coartar la libertar de decidir a las mujeres.
“No porque este aprobado el divorcio quiere decir que vamos a promover que todo mundo se divorcie y quiero decirle a la gente que nos agandalllaron las comisiones unidas porque son mayoría y esperemos que en el pleno del Congreso podamos echarla abajo para que haya otra oportunidad de revisar el tema”.
Declaró estar a favor de la libertad de que la mujer decida, y que no es un capricho el que la mujer tenga la decisión sobre su cuerpo.
Mencionó que ninguna religión debe entrometerse en asuntos politicos y viceversa, “Se debe respetar la laicidad del estado y que no se entrometan, como nosotros no nos metemos en asuntos de ellos, en este caso de los catolicos”.
Agregó que todavía no es aprobada la ley, la cual pudiera no pasar pero que aún no esta definido su voto.
Comentó que no tiene línea del gobernador del Estado, Ángel Aguirre para aprobar o no la iniciativa de ley de la despenalización del aborto.
“Siempre se ha mantenido separado el ejecutivo del legislativo así que tenemos autonomía de decidir lo que uno considere mejor”, señaló.
Apuntó que aunque algunos representantes religiosos darán voto de castigo en las próximas elecciones a los que voten a favor de la iniciativa, asumirán las consecuencias en caso de que la ley se apruebe.