Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2014.- Se inició la averiguación previa por homicidio en agravio de un integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ocurrido la tarde del 21 de junio en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El hecho se suscitó en la calle Vizcaíno de la colonia Playa Larga, municipio de San Luis Acatlán; sujetos armados arribaron al lugar donde el occiso se encontraba y se inició un tiroteo que privó de la libertad a Felipe Lorenzo Salinas, quien se encontraba asignado a la guardia de la Casa Vieja del Tamarindo de la misma municipalidad, detalló la PGJE mediante comunicado.
La representación social, con el apoyo de personal pericial y del Servicio Médico Forense, efectuaron una valoración del occiso en el lugar de los hechos, a quien se le observó una lesión en la espalda por arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.
Testigos de los hechos, declararon que el occiso se encontraba en compañía de Nicolás de la Cruz Manzano, coordinador regional de la CRAC, en la vulcanizadora “La Sierra Madre del Sur Guapinoles” pues habían llevado a servicio una unidad vehicular; en ese momento llegaron al lugar sujetos armados que descendieron de una unidad motriz y con lujo de violencia se llevaron a Nicolás de la Cruz Manzano.
Los testimonios refieren que al ver esto, el hoy occiso corrió hacia la calle Vizcaíno, donde fue privado de la vida.
La PGJE continuará con las investigaciones hasta dar con el paradero de los probables responsables de los hechos delictivos, proceder a su detención y poner a disposición de las autoridades encargadas de la impartición de justicia.