Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2014.- Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (CETEG) han tomado tres delegaciones de los servicios educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en Acapulco, Costa Grande y Costa Chica.
De acuerdo a información publicada por Milenio, exigen la abrogación de la reforma educativa y demandan una mesa de trabajo con autoridades del gobierno federal, particularmente con Luis Miranda, subsecretario de gobernación, así como los directores del ISSSTE y Educación indígena para plantear sus demandas.
Lo anterior fue informado por el vocero de la CETEG, Walter Añorve Rodríguez, quien advirtió que la mesa de trabajo tiene que ser con funcionarios de primer nivel, pues de lo contrario se retirarán de la reunión.
Desde las ocho de la mañana, en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande fueron tomadas las delegaciones administrativas de la SEG por cetegistas, como parte de la movilización que se realiza a nivel nacional como parte de las acciones contra la Reforma Educativa, indicó el vocero.