RECIFE, Brasil., 23 de junio de 2014.- En un primer tiempo bastante trabado, México y Croacia empatan a cero goles en Pernambuco en el duelo correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos dándole, de momento, el tan ansiado pase a 8vos de Final a la Selección Mexicana por 6ta vez consecutiva en una Copa del Mundo.
El juego inició con un equipo Croata ligeramente dominador en los primeros minutos, la selección mexicana se vio en varios aprietos los cuales fueron controlados por una saga defensiva comandada por Rafa Márquez. La respuesta del equipo Mexicano llegó hasta los 15 minutos de juego, cuando Héctor Herrera impactó el balón en los linderos del área y puso el balón en la horquilla del arco defendido por Pletikosa.
Tres minutos después México tuvo otra llegada importante, un balón filtrado al área que tenia como destino los pies de Oribe Peralta, pero, desafortunadamente de último segundo, resbaló y perdió una clara para abrir el marcador en la Arena Pernambuco.
En los minutos restantes de esta primera mitad ambas escuadras se asentaron en la cancha, esto dio como resultado un juego más trabado principalmente en media cancha aunque con algunos ligeros destellos o llegadas de peligro, estas últimas producto de alguna genialidad a balón parado o por errores a la hora de pasar el balón en la última zona del terreno de juego.