Se incendia casa en Año Nuevo en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 24 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, reprochó la ausencia de 78 alcaldes en la inauguración de la Jornada de Capacitación para presentar el informe financiero semestral del primer periodo de 2014.
Durante su mensaje, el legislador expresó: “Es lamentable y reprochable que los alcaldes no tengan la mínima intención de por lo menos venir a la inauguración, es algo importantísimo, es algo que no hay que dejar pasar, porque al rato, y perdón por la expresión, pero andan llorando atrás de los diputados en funciones que les ayuden con el auditor o los auditores especiales, para que les ayuden con sus cuentas y les den prorroga, les den tiempo para solventar”.
Este martes la Auditoría General del Estado (AGE) realizó el acto inaugural de la Jornada de Capacitación para conocer los criterios y lineamientos para la integración y presentación del informe financiero semestral del primer período del 2014.
Al evento sólo llegaron tres de los 81 alcaldes guerrerenses, hecho que Bernardo Ortega calificó como “una grosería”.
Expresó: “Mandan nada más al de obras o al tesorero (…) pero los responsables directos son los alcaldes (…) porque el día de mañana luego andan llorando (…) cuando se tiene responsabilidad por lo menos se viene a la inauguración. Hay alcaldes muy desobligados, incluso hasta para gobernar, hay alcaldes muy desorientados, no saben qué hacer”.
Ortega Jiménez sostuvo que algunos presidentes municipales llegaron al poder “por aras del destino”, porque convencieron a los electores con propuestas irrealizables.
El presidente de la Comisión de Gobierno aclaró que su mensaje en el acto inaugural no fue un regaño, sino una llamada de atención para los alcaldes guerrerenses.
Los exhortó a no descuidar la integración y presentación de sus informes financieros por andar en campaña política para el proceso electoral de 2015.