Supera Racing gol anulado y bebe gloria de Copa Sudamericana
PORTO ALEGRE, Brasil., 25 de junio de 2014.- La Selección de Argentina venció este miércoles 3-2 a Nigeria en su último partido del grupo F del Mundial Brasil 2014; con este resultado, los sudamericanos se califican como primero de grupo, con nueve puntos tras ganar sus tres juegos, mientras que los africanos también continúan hacia los octavos de final al ubicarse como segundo lugar con cuatro puntos.
La albiceleste no soltó la pelota desde el pitazo inicial y a los tres minutos de juego tras una jugada del Kun Agüero que atajó el portero sudafricano pero que terminó chocando con su cabeza y luego al palo, Messi dentro del área encontró el rebote y anotó el primero para los argentinos, de acuerdo con información publicada en La República.
La celebración albiceleste recién culminaba y Musa logró poner el empate un minuto después.
Tras estas dos acciones concretas, el cuadro dirigido por Sabella tuvo más oportunidades de gol y se apoderó del balón. Lionel Messi e Higuaín tuvieron las más claras.
En los siguientes minutos de juego, los argentinos continuaron llegando al área nigeriana pero sin precisión. La posesión del cuadro albiceleste fue muy superior durante todo ese tiempo.
Lionel Messi continuó complicando a la defensa nigeriana pero sin concretar las jugadas. A los 30 minutos, Sergio “Kun, Agüero tuvo que salir por lesión. El jugador albiceleste tuvo un desempeño aceptable pero muy lejos de su nivel.
En su reemplazo ingresó de Lavezzi. Hasta ese momento, Nigeria fue el equipo que más ha dejado jugar a Argentina en el Grupo F.
El primer tiempo estaba por acabar y Lionel Messi pusó el 2-1 a favor del equipo sudamericano. Un tiro libre bien ejecutado fue imposible para el arquero Enyeama.
Tras el descanso, el cuadro nigeriano salió con todo y de nuevo Musa (47′) anotó a favor de los africanos. Sin duda, un duelo aparte se vivió entre el delantero de Nigeria y Lionel Messi.
Dos minutos después, despertó el equipo sudamericano y a través de Marcos Rojo se adelantó nuevamente poniendo el 3-2.
El ingreso de Lavezzi sin duda ayuda al planteamiento argentino y le dio mayor velocidad al ataque.
A los 63′ de juego, Ricky Álvarez ingresa por Lionel Messi quien salió entre aplausos del campo. Argentina siguió proponiendo para tratar de ampliar el marcador.
Las dos escuadras se mantienen a la espera de conocer a sus rivales para la fase de octavos de final que saldrán de los primeros lugares del grupo E.