Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Gobierno
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con los gobernadores del Consejo Mundial del Agua (WWC por sus siglas en inglés) en la que exaltó el compromiso que tiene México con el medio ambiente, y confirmó su responsabilidad global para impulsar una agenda verde para el cuidado del vital líquido.
La reunión se realizó en el marco de la Semana Latinoamericana del Agua, celebrada en la Ciudad de México del 23 al 27 de junio, que tiene como fin el intercambio de experiencias, capacidades, recursos humanos y mejores prácticas para encontrar posibles soluciones a temas como los desastres naturales y la sequía.
“México está decidido a que el agua siga siendo un motor de desarrollo sustentable local, regional y nacional”, puntualizó el primer mandatario.
Asimismo, aseguró que las políticas estratégicas que ha implementado en el país impactan positivamente, prueba de ello, dijo, es el lanzamiento del Plan Nacional Hídrico.
Además reconoció que México impone liderazgo con el nombramiento del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, para presidir el Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la Unesco.
Por su parte, el presidente del WWC, Benedito Braga, resaltó que para lograr los objetivos es necesaria la participación social, pues es fundamental un cambio en el manejo del recurso.