Entrega rector título de programa Ponte Águila a egresados de la Uagro
TIJUANA, BC., 3 de julio de 2014.- Los albergues para migrantes que existen en Tijuana han sido impactados por el flujo de quienes huyeron de entidades como Guerrero y Michoacán, ante la amenaza de ser secuestrados o desaparecidos por integrantes de grupos criminales.
De acuerdo a información publicada por La Jornada, al igual que en Centroamérica, en México la violencia que generan grupos criminales ha provocado que menores de edad y familias enteras huyan de sus comunidades y traten de ingresar a Estados Unidos.
En uno de los refugios, la religiosa Salomé Limas Huichapa atiende a dos mujeres que abandonaron sus pertenencias y narra que a raíz de la violencia se ha incrementado el flujo de mujeres que quieren llegar a Estados Unidos, y también el número de deportadas
.
El albergue de la Madre Asunto, que sólo atiende mujeres con hijos, tiene capacidad para 40 migrantes. “Rara vez se ha llenado, pero de agosto de 2013 a la fecha hemos recibido de un solo golpe, en varias ocasiones, grupos de hasta 25 muchachas menores de edad y mujeres con hijos que han sido deportadas de Estados Unidos. Su presencia nos pone al límite y por eso sólo las albergamos una noche.