Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
EDUARDO NERI, Gro., 4 de julio de 2014.- El alcalde Ignacio Basilio García informó que las policías Federal, Estatal y Preventiva realizan recorridos permanentes de vigilancia en las comunidades rurales y la cabecera municipal, ante el repunte en los hechos de violencia por la delincuencia organizada.
A través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook Comunicación Social Zumpango, el alcalde reconoció la escalada de inseguridad y violencia que de vive en la cabecera municipal de Eduardo Neri.
El comunicado, firmado por el alcalde, se da en el contexto de un repunte delictivo, luego de que el sábado aproximadamente 15 sicarios atacaron la comandancia municipal de Zumpango, localidad que se localiza a 15 minutos de Chilpancingo.
En otro hecho, el día lunes alrededor del medio dia los trabajadores desalojaron el ayuntamiento y los comerciantes levantaron el mercado del centro, ante un posible ataque armado por parte de la delincuencia organizada.
El pasado 7 de junio se recuperaron 14 cuerpos en ocho fosas clandestinas, en un punto conocido como Ojito de Agua, también perteneciente al municipio de Eduardo Neri.
Estos hechos generaron psicosis y nerviosismo en la población, por lo que el alcalde llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores o falsas alarmas de hechos de violencia.
Basilio García agradeció el apoyo brindado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y los cuerpos de seguridad estatales y federales.
“Por el trabajo que está realizando por salvaguardar la integridad física de los habitantes de Eduardo Neri, y garantizar la paz social”, expresó en el comunicado.