Dejan un desmembrado atrás de Soriana de Renacimiento en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2014.- Este viernes, un juez federal en materia de amparo determinó avalar el auto de formal prisión dictado a Elba Esther Gordillo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.
El pasado mes de junio, Francisco Javier Sarabia Juez Cuarto de Distrito en materia de amparo, ordenó al Juez Sexto de Distrito del reclusorio oriente Alejandro Caballero Vértiz, fundara y motivara los delitos que la PGR le imputa a Elba Esther Gordillo, según reporta Noticieros Televisa.
El juez Sarabia, calificó de apegado a derecho el proceso penal instruido en contra de la ex lideresa del SNTE.
De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal, el juez Sarabia decretó el cumplimiento de la sentencia de amparo que se otorgó a Gordillo y sus coacusados para que fuera revisada dicha acusación penal.
El 9 de mayo pasado, el juez Caballero Vértiz ratificó su formal prisión a Gordillo Morales, por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Sin embargo, el día 28 del mismo mes el juez Sarabia, invalidó esa resolución.
Aseguró ese fallo carecía de fundamentación, resultaba confuso y omitía aclarar cuáles eran las pruebas que acreditaban los delitos, razón por la que devolvió el expediente al juez Caballero para que volviera a resolver el caso.
El juez Caballero Vértiz, volvió a dictar la formal prisión el pasado 2 de junio, un fallo que revisó para su calificación el juez Sarabia, en el que resolvió que se cumplió con todos los requerimientos que se le señalaron en el amparo.