Pide TEPJF al Comité de Evaluación motivos de exclusión de aspirante
CHILPANCINGO, Gro., 12 de julio de 2014.- En base a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los damnificados en 2012 por los sismos que afectaron a una buena parte de la Costa Chica, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en el estado, José Manuel Armenta Tello, señaló que este fin de año serán entregadas las viviendas que se les están edificando.
El funcionario indicó que con esto se resolverá esa grave problemática que se detectó, cuando una serie de empresas constructoras incumplieron inicialmente con la edificación y consecuentemente con los contratos que les fueron asignados con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Al respecto, Armenta Tello indicó que los procedimientos judiciales están en curso, a través de la debida integración y perfeccionamiento de las averiguaciones previas, para castigar a los propietarios de las empresas constructoras por flagrante incumplimiento de contrato. El asunto está muy avanzado y está a cargo de las autoridades judiciales, indicó.
El delegado federal informó además que hizo una gira por la Costa Chica, específicamente estuvo en Marquelia para firmar un convenio con los ayuntamientos para que las comunidades sean beneficiadas con un programa de techos y muros, al cual están destinando cerca de 50 millones de pesos; y que posteriormente harán pisos y cocinas ecológicas, como parte de la segunda etapa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Dijo que se espera que en unos meses todos los municipios sean incluidos en el programa, pues hasta ahora sólo están 77. Comentó además que el objetivo que ha planteado la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, que todos los municipios de Guerrero queden incluidos en el que es el programa emblemático del gobierno federal en contra de la pobreza.