Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Providencia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 13 de julio de 2014.- El alcalde de Tixtla, Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, informó que no ha reforzado las labores de seguridad en el municipio, tras la semana de violencia que se vivió en Chilapa de Álvarez que dejó un saldo de 14 muertos.
Tixtla forma parte de un corredor que va de Chilpancingo hasta la Montaña, lo que vuelve vulnerable al municipio de ser alcanzado por la violencia del crimen organizado que se vive en Chilapa.
Entrevistado al respecto, el alcalde informó: “Estamos al pendiente haciendo el trabajo que nos corresponde, estamos atendiendo la situación de seguridad, pero no se han tomado medidas especiales”.
Indicó que la Policía Preventiva ya está en proceso de incorporación al Mando Único. A la fecha, hay 20 elementos evaluados y capacitados y 10 más en proceso.
El alcalde informó que como parte de los trabajos que realiza el municipio en materia de seguridad, también se coordinan permanentemente con la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC).
Puntualizó que tienen coordinación con las policías comunitarias de Troncones, Acatempa, Tecocintla, San Antonio y Zacazonapa.
Sin embargo, aún no existe el diálogo con los comunitarios del barrio El Fortín, con quienes se rompió el diálogo desde el año pasado tras la detención del promotor Gonzalo Molina González.
Alcaraz Abarca también informó que en el poblado de El Durazno, los comunitarios se integraron a la Policía Rural, que cuenta con 17 elementos a los que se les dotó de uniformes y equipo.