Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
MÉXICO, DF.,15 de julio de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió esta tarde a la selección mexicana que quedó en décimo lugar de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Según lo publicado en el portal Medio Tiempo, antes de que la Federación Mexicana de Futbol haga oficial la ratificación de Miguel Herrera como entrenador del Tri para el proceso hacia Rusia 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto celebró la continuidad del “Piojo”.
Durante su discurso antes de la comida que ofreció a la Selección Nacional, el Mandatario se dijo agradecido por el orgullo que los jugadores sembraron en los mexicanos durante la Copa del Mundo.
“Quiero aquí celebrar la disposición que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol para ratificar a Miguel Herrera como Director Técnico de la Selección Nacional”, expresó Peña Nieto.
“Confío en que esta continuidad se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos, porque desde hoy vamos a empezar a escribir la historia de éxito de nuestra Selección Nacional para Rusia 2018”.
El evento se realizó en el Salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, donde estuvieron 11 de los 23 seleccionados que participaron en Brasil 2014, sin jugadores como Javier Hernández, Andrés Guardado o Giovani dos Santos, entre otros.
Ahí también estuvo el titular de la FMF, Justino Compeán, quien la semana pasada aseguró que el “Piojo” se ganó la continuidad, aunque con objetivos intermedios antes de Rusia 2018 que deberá cumplir para llegar a su segundo Mundial.
Otros personajes presentes fueron el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el de Educación, Emilio Chuayfett, y el titular de la CONADE, Jesús Mena, quien justificó la eliminación en Octavos de Final en el primero de los discursos.
“Razones fuera del alcance del equipo impidieron llegar al quinto juego, sin embargo, se mostró una nueva mentalidad, capacidad y nivel”, afirmó Mena. “Y se nos olvide: terminamos entre los mejores 10 del mundo. Cada vez estamos más cerca de ser campeones, ya lo fuimos en otras categorías y la revancha esta puesta para Rusia 2018”.
Por su parte, el Capitán Rafael Márquez aseguró que Brasil 2014 fue el mejor de sus Mundiales. “En la cancha fueron más de 365 minutos que hicimos sentir orgullosa a nuestra afición con la emoción a tope y siempre con la ilusión de hacer historia. Al final, por un par de descuidos no pudimos hacer historia”, recordó.