Atiende Protección Civil reporte de incidente en feria de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) recomiendó a los turistas que acuden a playas y balnearios de la entidad tomar medidas preventivas para evitar accidentes o contingencias, y con ello garantizar mayor seguridad y unas placenteras vacaciones.
Vía comunicado, el Centro Estatal de Alertamiento llamó a la población a evitar ingerir bebidas alcohólicas si se va a ingresar al mar o a conducir.
Antes de entrar al mar se deben verificar las condiciones en las que se encuentra el oleaje.
Indicó que las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos para bañarse, y precisó que es importante evitar internarse mar adentro y se debe de poner mucha atención a las colchonetas y tablas que son fáciles de ser arrastradas.
Cuando se llegue a la playa es recomendable dejar el vehículo donde haya vigilancia, y no dejar algo a la vista que pueda llamar la atención de algún delincuente, así como estar atento a sus pertenencias y no dejarlas solas.
Evitar acudir a playas muy alejadas, ya que aumenta el riesgo de sufrir un asalto.
Además es importante aplicarse filtro solar con un factor de protección elevado, para proteger la piel de los rayos ultravioleta que aumentan el riesgo de cáncer, y provocan quemaduras, envejecimiento y otras enfermedades cutáneas.
Por otra parte, para proteger los ojos, es recomendable usar anteojos de sol para evitar los daños que pueden provocar los rayos ultravioletas
La SSPyPC pone a disposición de la población el número gratuito 066 en donde se brinda orientación y atención.