Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
MÉXICO, DF., 15 de julio de 2014.- La Secretaría de la Defensa Nacional dio inicio a las actividades de las doce Compañías del Servicio Militar Nacional (SMN), establecidas en Guerrero, Puebla, Estado de México, Baja California, Durango, Nuevo León, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Querétaro.
Según lo publicado en Sexenio, autoridades civiles y militares, así como familiares, asistieron a la ceremonia de inicio al segundo escalón de adiestramiento donde dieron la bienvenida a los conscriptos que de manera voluntaria decidieron realizar el SMN, mismos que permanecerán durante 3 meses en dichas unidades.
Durante su estancia en estas instalaciones los instructores inculcarán al personal de los conscriptos los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; además de exaltar el sentido de identidad nacional, contribuyendo a la formación de ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.
Los más de mil 200 jóvenes que integran el segundo escalón de tres que están contemplados para este año recibirán una preparación en aspectos militares que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo de armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del plan DN-III-E en auxilio de la protección civil.
Los soldados del SMN desarrollarán actividades de apoyo y vinculación con la sociedad civil como son: mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y de requerirse, brindarán ayuda a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.
Antes de concluir con su adiestramiento integrarán la columna del Desfile Cívico Militar del próximo 16 de septiembre en el Distrito Federal, con la finalidad de que la población pueda observar la disciplina y los resultados de su capacitación.
Con estas acciones se fomenta entre el personal del SMN el amor a la Patria y se ratifica su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México, de conformidad con el tercer eje de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de lograr un México con educación de calidad para todos.