Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
MÉXICO, DF., 16 de julio de 2014.- Luego de señalar que el delito de secuestro no mostró cifras positivas durante el mes de junio, la presidenta de la organización Alto al Secuestr, Isabel Miranda de Wallace, calificó a Guerrero como una “bomba de tiempo”, según publica Radio Fórmula.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Miranda de Wallace denunció que el Distrito Federal “sigue sin tener una unidad adecuada”, tal como Tabasco, donde no hay una unidad antisecuestros; en Tamaulipas y el Estado de México sucede lo mismo “y no tenemos, siquiera, una fecha compromiso de parte de estos estados para poder cambiar esta situación”.
La activista social lamentó el que ni en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) les hayan permitido hablar sobre el tema.
Cuestionada sobre los secuestros ocurridos durante el mes de junio, Isabel Miranda lamentó que se haya dado un repunte, sobre todo en Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, el Distrito Federal y Morelos.
Sobre el estado de Guerrero, Miranda señaló que la entidad se “está convirtiendo en una bomba de tiempo”, donde el gobernador Ángel Aguirre está pensando en una ley de amnistía, en la que también contempla el secuestro.
Sobre estos cinco estados, de los municipios más peligrosos del Estado de México, en cuestión de secuestro, son Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl; en Tamaulipas, Victoria y Tampico; en Morelos, Cuernavaca y Cuautla y, en Guerrero, Acapulco de Juárez y Chilpancingo.