Colocan esferas con rostros de desaparecidos en árboles de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acusó al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de negar apoyos para ayudar a familias afectadas por fenómenos hidrometereólogicos, con el argumento de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no aprueba las solicitudes de desastre que han presentado por esos eventos.
“En la última contingencia que tuvimos, resulta que, según la información que me dio el director del Fonden, no podía enviarnos apoyos en virtud de que Conagua había dado un veredicto negativo. Yo le manifesté que teníamos daños, que los invitaba para que vinieran a constatarlos después de las lluvias torrenciales que tuvimos, y su respuesta fue, es que estoy impedido por Conagua”, acusó el mandatario estatal.
Insistió que su gobierno “ha tenido que entrarle al quite de forma emergente para atender esos problemas, porque las familias afectadas no pueden esperar a que una instancia federal decida o no apoyarlos”, según informa El Financiero.
“Les he manifestado que los medidores de Conagua, los pluviómetros, no están funcionando adecuadamente pero los daños están, y yo no puedo tampoco estar esperando a que la federación en un momento dado me quiera dar cualquier tipo de apoyo, porque la gente no puede esperar”, sentenció.