Bloquean normalistas del FUNPEG por material didáctico en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2014.- Este viernes no hubo presencia de funcionarios y administrativos en Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ante la amenaza de un nueva incursión de la delincuencia organizada.
Funcionarios consultados por Quadratin Guerrero informaron que se les indicó que no se presentaran a laborar este día, ante la amenaza por parte de la delincuencia organizada, de regresar a Rectoría a cobrar el dinero que hizo falta de la “cuota”.
Esto luego de que el miércoles a las 11:00 horas, dos hombres armados descendieron de dos camionetas de lujo e ingresaron armados al edificio rector de la universidad.
Los hombres burlaron la seguridad que brinda la empresa privada Jobamex e ingresaron hasta el área de Adquisiciones, en la planta baja del edificio.
Una vez ahí, amenazaron al director de Adquisiciones, Abraham Garay Velázquez y le informaron que la UAGro ahora tendrá que pagar una “cuota” a la delincuencia organizada.
Posteriormente se llevaron a Garay Velázquez y lo mantuvieron cautivo durante seis horas, hasta que la Universidad Autónoma de Guerrero pagó a los criminales un monto aún desconocido.
El hecho fue confirmado por el rector Javier Saldaña Almazán, quien este día se reunió con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero a puerta cerrada en Acapulco, para tratar el tema.
Testigos del hecho informaron que los delincuentes también se llevaron listas de funcionarios de la UAGro.
Indicaron que este día no se presentaron a laborar porque existía la supuesta amenaza del crimen, de que ingresarían nuevamente al edificio de Rectoría.
“Es una situación complicada, hay una alarma generalizada”, dijo uno de los testigos consultados.
En una visita realizada hoy al edificio rector de la universidad, se constató la presencia de dos patrullas de Jobamex.