Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2014.- Los trabajadores del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero (ITAIG), reabrieron las instalaciones para reanudar las actividades suspendidas desde la jornada del miércoles por conflictos entre consejeros.
La re apertura del inmueble, ubicado en la colonia burócratas de Chilpancingo se registró a las 12:00 horas del viernes, cuando el presidente del organismo, Crescencio Almazán Tolentino se presentó para dialogar con ellos, según lo publicado por Milenio.
El instituto permanecía cerrado desde que el dirigente del ITAIG se levantó de una sesión porque consideró que los puntos a tratar trastocaban la legislación, por lo que los consejeros Roberto Rodríguez Saldaña y Joaquín Morales aprovecharon la ausencia de Almazán Tolentino para tomar varios acuerdos, entre ellos el despido del coordinador de administración y finanzas.
Temerosos de que se generara un despido colectivo e injustificado, los empleados decidieron tomar las instalaciones y reclamaron que se desarrollara una mesa de diálogo.
El objetivo era presionar la firma de un acuerdo en el que se garantice su estabilidad laboral.
Ester viernes por la mañana, Almazán informó que el próximo lunes se entablará un diálogo con sus otros dos compañeros y que la prioridad del encuentro será el respeto a las fuentes de trabajo de cada uno de ellos, por esta razón los trabajadores aceptaron levantar el movimiento y reabrir el edificio.