Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
CHILPANCINGO, Gro., 18 de julio de 2014.- El próximo martes se llevará a cabo una sesión extraordinaria de los consejeros del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero (ITAIG), según confirmó la tarde de este viernes el presidente del organismo, Crescencio Almazán Tolentino.
Detalló que en esa reunión se podrán conciliar criterios en torno al manejo financiero de la institución.
Señaló que la crisis que vivió en los últimos dos días ese Instituto, que concluyó el mismo viernes cuando los trabajadores entregaron las instalaciones, luego de que las habían tomado para evitar ser despedidos, resultó absolutamente falso porque nunca se tomó una resolución en ese sentido.
Almazán Tolentino indicó que las diferencias entre los consejeros surgieron debido a un problema de interpretación de lo que establece la reciente reforma a la Constitución Política del estado, en referencia al ITAIG y también se generó la protesta de los trabajadores debido a la destitución del coordinador de Administración y Finanzas, Yoshio Conrado González Jiménez.
Sobre éste último punto, el presidente del ITAIG puntualizó que en base a su criterio, esa destitución es ilegal porque se efectuó en una sesión extraordinaria en la que no estaba presente y sólo él puede autorizar remociones de personal.
Señaló finalmente que luego de dialogar con el también consejero Roberto Rodríguez Saldaña se pudo llegar a ese acuerdo y los trabajadores después de aceptar el compromiso de ratificar su permanencia laboral, entregaron las instalaciones.