Exigen salida de titular de la SEG ante falta de pagos a empleados
Chilpancingo, Gro., 19 de julio de 2014.- El procurador de Protección Ecológica, Julio César Aguirre Méndez, señaló que el proyecto de Procuración y Acceso a la Justicia Ambiental como Estrategia para la Mitigación del Cambio Climático, cumple las metas para el cual fue planteado.
Resaltó que el proyecto consta de un diplomado en educación y gestión ambiental denominado Planificación para el Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y de un ciclo de talleres y conferencias en materia de medio ambiente con relación al cambio climático.
La finalidad es impulsar la elaboración de proyectos de prevención, preservación, protección y conservación de los recursos naturales, así como del desarrollo sustentable, que puedan ser aplicables y viables para implementarse en el ámbito local.
Explicó que el diplomado se conforma por seis módulos con temas como, Legislación Ambiental, Cambio Climático, Auditoria Ambiental, Ordenamiento Territorial, Impacto Ambiental y Educación Ambiental, mismos que son impartidos por investigadores, así como doctores nacionales y extranjeros que son expertos en temática y problemática ambiental.
Aguirre Méndez resaltó que tanto en el diplomado como en los cursos y talleres se ha tenido la participación de servidores públicos federales, estatales y municipales.