Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de julio de 2014.- Sin autorización de las autoridades del transporte, urbaneros de Acapulco incrementaron arbitrariamente el costo del pasaje y a dos días de la medida impositiva, las autoridades no han realizado acciones para sancionarlos.
En la ciudad, obreros, amas de casa, estudiantes y personas de la tercera edad, han externado su inconformidad por la acción que, dijeron, va en detrimento de su precaria economía.
Alejandro Medina, empleado de un hotel y afiliado a la CTM, lamentó que las autoridades sean omisas y no tomen acciones para sancionar a los transportistas.
“El clientelismo electoral posiblemente sea lo que las autoridades prefieran y el pueblo que se siga jodiendo, por sus inacciones estamos como estamos”, señaló.
Por su parte la estudiante Samantha Ramírez, dijo que el dinero que le dan sus padres para acudir a la universidad no es suficiente por lo que tendrá que haces esfuerzos para poder asistir a clases.
La señora Consolación Medina, quien es pensionada, lamentó que las autoridades no pongan atención a las necesidades del pueblo y que sigan solapando las arbitrariedades del gremio del transporte.
Hace dos días aumentó el precio del pasaje y el director de la Comisión Técnica del Transporte, Juan Larequi Radilla, aseguró que no es valido el incremento y anunció que se aplicarían sanciones de hasta 50 salarios mínimos a quien incurra en la irregularidad.