Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2014.- El último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que la baja presión localizada en el Océano Pacífico mantiene 10 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
La Subsecretaría de Protección Civil del estado (PC) informó a través de un comunicado, que este fenómeno se ubicó a mil 386 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora.
Por otra parte, puntualizó que las altas temperaturas continuarán registrándose, por lo que pidió extremar medidas preventivas a fin de evitar alguna deshidratación sobre todo en niños y personas adultas mayores, que son los sectores más vulnerables.
En la tarde y noche de este lunes, la interacción de la entrada de humedad del Océano Pacífico, el calentamiento diurno, los ascensos orográficos, y la periferia del sistema anticiclónico provocarán cielo nublado a medio nublado, con la probabilidad de actividad eléctrica, chubascos y lluvias de una intensidad moderada.
Los vientos serán de dirección oeste y noroeste, con una velocidad de 5 a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de 40.