Crimen del presidente de feria en Chilpancingo no quedará impune: Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 22 de julio de 2014.- Cientos de Policías Comunitarios del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana desplegaron un operativo en la comunidad del Tejocote, ubicada en Chilpancingo donde detuvieron a Vicente Adame Márquez quien de acuerdo a su investigación es el autor intelectual del asesinato al empresario Wilbert Hernández López, ocurrido el pasado sábado en la comunidad de Palo Blanco.
Salvador Alanis Trujillo, coordinador de la Policía Comunitaria del Valle del Ocotito, informó que esta detención se llevó acabo por instrucciones del coordinador regional de la Policía Ciudadana, Ernesto Gallardo.
Además en este operativo en la sierra de Guerrero, los grupos de autodefensa localizaron y destruyeron cuatro hectáreas de amapola, también llevaron a cabo el aseguramiento de semilla y equipos de radiocomunicación.
Serrando Alanis coordinador de la Policía Comunitaria reveló que el detenido, Vicente Adame Márquez, encabeza una célula delictiva que opera en varias comunidades de la sierra de Chilpancingo.
Los grupos de autodefensas trasladaron al detenido al cuartel central en el Valle del Ocotito, donde será juzgado de acuerdo a sus usos y costumbres.
Las corporaciones policíacas estatales y federales revisaron varias viviendas donde supuestamente ingresaron los comunitarios; el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio fe del acontecimiento.
Cabe mencionar que pobladores del Tejocote bloquearon la carretera federal a la altura de la comunidad de Mazatlán, donde acusaban a la Policía Comunitaria de haber irrumpido violentamente en el pueblo por saquear las viviendas, acción que llevó al gobierno estatal y federal a acudir al pueblo y constatar lo denunciado.
Alrededor de las cuatro y media de la tarde concluyó el operativo donde únicamente se tomó conocimiento de la presencia de la Policía Comunitaria en dicho poblado.
El pueblo del Tejocote se ubica a hora y media de la localidad de Mazatlán y escasamente existen 30 casas hechas de madera y lámina de cartón donde la gente se dedica a la siembra de maíz.