Prevén ambiente caluroso y frío para varias zonas de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de julio de 2014.- Las fuertes lluvias y vientos que azotaron a tres municipios del estado de Guerrero, provocaron daños a 800 viviendas en 42 comunidades, así como 40 colonias de Zihuatanejo, por lo que Protección Civil del gobierno estatal solicitó al Fonden la declaratoria de emergencia.
800 viviendas en los municipios de Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán en la región de la Costa Grande, fueron dañadas por las rachas de viento del domingo y la madrugada del lunes que alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora, según información publicada por Milenio.
“El reporte que tenemos es de daños parciales, no tenemos los daños totales porque falta detallar las comunidades de la sierra de guerrerense.
“Son 800 viviendas con daños en sus techumbres, no hay pérdidas totales, son 42 las comunidades afectadas en los municipios ya mencionados”, informó el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido.
Agregó que en el puerto de Zihuatanejo los vientos y lluvia causaron daños en 40 colonias, los municipios con más comunidades con afectaciones en las viviendas es Petatlán y Tecpan de Galeana.