Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2014.- Integrantes del Colectivo Gay Orgullo Guerrero repudiaron las declaraciones homofóbicas del dirigente perredista David Jiménez Rumbo y le recordaron que pagó sus estudios universitarios prostituyéndose con homosexuales.
Este jueves el Colectivo Gay Orgullo Guerrero ofreció una conferencia de prensa para responder a las declaraciones de David Jiménez Rumbo, ex senador, dirigente de la tribu perredista Grupo Guerrero y aspirante a dirigir el PRD estatal.
En la conferencia, le recordaron a Jiménez Rumbo que durante su juventud se prostituyó con la comunidad gay, para pagar sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
“Que recuerde que él cuándo estaba estudiando la escuela de Derecho, todos saben que mantuvo sus estudios prostituyéndose precisamente con la comunidad gay, él bien lo sabe, él bien lo ha dicho y lo ha gritado, que no se le olvide, que por medio de la comunidad gay mantuvo sus estudios para ser lo que es ahora”, expresó Orlando Pastor Santos, presidente del Colectivo Gay Orgullo Guerrero.
Por su parte David Moyao Morales, integrante del colectivo, comentó: “Gracias a la comunidad lésbico-gay Jiménez Rumbo llegó a la posición en que está, porque él mismo lo dice y lo ha reconocido muchas veces, que pagó sus estudios prostituyéndose”.
Dijo que en una ocasión Jiménez Rumbo habló de su pasado frente a su propio personal, cuando los integrantes del colectivo gay acudieron a su oficina para recibir apoyos.
“Hizo alarde de la vida que llevó, habló abiertamente y dijo del trabajo sexual que ejerció cuando estuvo de estudiante”, recordó Moyao Morales.
El martes 22 de julio, Jiménez Rumbo emitió las siguientes declaraciones: “Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacernos estúpidos y señalar que el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas, pero señores, esa no es la lucha del PRD”.
También calificó como “viejas, lesbianas, abortistas y feas sin marido” a las activistas que defienden la interrupción legal del embarazo.
Moyao Morales calificó como “violenta, retrógrada y del siglo XII” la postura de Jiménez Rumbo, quien aspira a dirigir el PRD en Guerrero.
Dijo que sus declaraciones son graves, están cargadas de violencia, discriminación odio y misoginia.
Le recordó al dirigente de Grupo Guerrero, que su partido promovió el matrimonio igualitario en la Ciudad de México, ha representado la lucha por los derechos homosexuales en todo el país e incluso cuenta con una Comisión Nacional de la Diversidad Sexual.
El integrante del colectivo gay sostuvo que no es suficiente una disculpa pública, sino que el hecho requiere la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que haga valer contra David Jiménez Rumbo, las medidas administrativas de la Ley Número 375 para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Guerrero.
El integrante de la comunidad homosexual, José Lavoisier, comparó al perredista con Adolfo Hittler, por el odio y la homofobia en sus declaraciones. También lo calificó como fascista y estalinista.
El Colectivo Gay Orgullo Guerrero llamó a la comunidad lésbico-gay a no votar por los hermanos Jiménez Rumbo, ni por los candidatos del PRD, mientras David no pida una disculpa pública por sus declaraciones homofóbicas.
También exigieron que el PRD a nivel nacional, estatal y local, se deslinde de las declaraciones de David Jiménez.