Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2014.- Diferentes grupos defensores de los derechos de la mujer compararon al líder perredista David Jiménez Rumbo, con el nazi Adolfo Hitler, por sus declaraciones homofóbicas y misóginas.
El martes 22 de julio, Jiménez Rumbo emitió las siguientes declaraciones en una entrevista: “Jesús Zambrano y Jesús Ortega se encargaron de hacernos estúpidos y señalar que el PRD lucha por homosexuales, lesbianas y abortistas, pero señores, esa no es la lucha del PRD”.
Sobre las activistas que piden la despenalización del aborto en Guerrero, dijo: “Están mal de la cabeza, nadie las quiere, nadie las pela, no tienen ni marido, nunca van a parir ni a abortar porque ni marido tienen”.
Este jueves las organizaciones feministas que luchan por la despenalización del aborto en Guerrero, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que respondieron a las declaraciones de David Jiménez.
En la conferencia participaron el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer (Semujer), la Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y asegura, el Grupo Plural por la Igualdad de Género, Coalición Nacional de Mujeres Rurales y REDefine México.
Las feministas compararon al dirigente de la expresión perredista Grupo Guerrero con el ex presidente nazi de Alemania, Adolfo Hitler.
La presidenta del Consejo Consultivo de la Semujer, Liduvina Gallardo Suástegui, dijo que los comentarios de Jiménez Rumbo “rayan en la violencia”.
Incluso mostró el Violentómetro que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Semujer han repartido en escuelas, hogares, clínicas y oficinas, donde se marcan las agresiones verbales y la discriminación como un nivel intermedio de violencia.
Expresó: “Nosotros lo hemos identificado como violencia porque así lo tipifica la ley, sus palabras humillan, agreden, ofenden y discriminan”.
Recordó que en Guerrero existe la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado.
“Lo que David Jiménez hizo es un delito y le corresponde una sanción acorde a lo que marca la ley”, sentenció Gallardo Suástegui.
Por su parte, la integrante de la Alianza de Mujeres Para una Maternidad Libre y Segura, María Luisa Garfias Marín, aseguró que David Jiménez Rumbo representa a “la izquierda fascista, conservadora, traicionera, autoritaria y estalinista”,
Dijo que el perredista demuestra tintes nazistas en sus declaraciones y recordó la persecución de los homosexuales en la Alemania nazi. Por ello comparó a David Jiménez Rumbo con Adolfo Hitler.
Garfias Marín llamó a las mujeres y a la comunidad lésbico-gay, a no votar por los hermanos Jimenez Rumbo ni por el PRD.
La integrante de la Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y Segura, Livny Irasema Dircio, también calificó como “fascista” a Jiménez Rumbo.
Dijo que ya redactaron un documento en el que exigen la suspensión de los derechos políticos del líder perredista, quien aspira a dirigir el PRD en Guerrero.
Irma Aguirre Pérez, integrante del Grupo Plural por la Igualdad de Género en Guerrero, indicó que ya iniciaron con la recolección de firmas, para sustentar la petición.
Puntualizó que en guerrero, las mujeres representan el 52 por ciento del padrón electoral y que este generó no quiere misoginia ni violencia.
Guadalupe Albavera Sánchez, vocera regional de REDefine México, aseguró que los comentarios misóginos y homofóbicos de David Jiménez Rumbo, son un reflejo de su ignorancia.
Dio que el discurso del perredista “viene de la época de Hitler, cuando se perseguía a los homosexuales y lesbianas”.
Por eso llamó a los jóvenes guerrerenses a analizar la postura del líder perredista y no votar por dicho partido.
“No es posible que en pleno siglo XXI nos estén negando nuestros derechos”, expresó.