Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
IGUALA, Gro. 25 de Julio de 2014.- Por incrementar de manera arbitraria la tarifa, se sanciona entre 300 a 600 pesos a 60 taxistas, informó el delegado regional de Transportes, Joel de la Cruz Habana, “hemos aplicado 60 infracciones por alteración de la tarifa y vamos por todos los que abusen de los usuarios, porque la tarifa es de 20 pesos y no de 25 pesos, o más”, concluyó.
Atajó que el operativo contra el alza del pasaje en el servicio de taxis “va en serio”, “y aquel chofer que cobre más de los 20 pesos autorizados por dejada y sea reportado por el usuario, será sancionado”.
De la Cruz Habana especificó que la tarifa autorizada del servicio de taxis es de 20 pesos y un poquito más si es fuera del Periférico, “yo convoco a los usuarios a pagar sólo 20 pesos por cada servicio que soliciten porque los transportistas no pueden ir en contra del reglamento”.
Enfatizó que los líderes del transporte no pueden alterar la tarifa sólo por un acuerdo que ellos hagan, pues sólo se puede incrementar con autorización de la Comisión Mixta del Transporte y hasta ahora no hay ninguna modificación.
Aseguró que en el operativo permanente que implementaron contra los taxistas “voraces” lo están llevando a cabo en los diferentes horarios.
“Los inspectores están preguntando a los usuarios cuanto pagaron y si el cobro es de 25 pesos o más, les estarán aplicando la sanción de 600 pesos sin autorizarles ninguna rebaja y si el taxista niega el servicio, la sanción administrativa será por la misma cantidad”.
“Les estamos pidiendo a los compañeros transportistas que se ajusten a las disposiciones y brinden un servicio de calidad, de primera y eficiente”.
Finalmente, hizo un llamado a los usuarios a que tomen nota de los taxis o autobuses que alteren la tarifa oficial, que especifiquen el lugar del servicio y la hora y hagan el reporte para que se actúe en consecuencia.