Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
IGUALA, Gro. 27 de julio de 2014.- “En el estado de Guerrero se dan visos de focos rojos de ingobernabilidad por las políticas públicas fallidas del gobernador Ángel Aguirre, al generarse los movimientos educativos y autodefensas”, declaró la diputada local del PRD, Abelina López Rodríguez.
Entrevistada vía telefónica, auguró la posibilidad de que estos movimientos crezcan si no se revisan las “fallidas política públicas del mandatario estatal”.
Dijo que cuando una política pública falla, “quien conduce los destinos de un barco hacia allá va orientado y nada se hace sin ese conductor”.
Advirtió que mientras el gobierno no sea consecutivo y no resuelva los movimientos, estos seguirán creciendo, “yo creo que en estos momentos Guerrero es un estado con muchísimos problemas con visos de ingobernabilidad y política fallida, por lo que con mucha humildad deben revisar estos asuntos”.
Indicó que lo que se vive actualmente en Guerrero con los movimientos de autodefensa, detención de ciudadanos sin elementos, movimientos en educación “movimientos y movimientos, yo creo que hay un viso de focos rojos de ingobernabilidad porque la política pública ha fallado y con mucha mesura y conciencia se debe revisar si sigue fallando la política pública porque de lo contrario van a continuar surgiendo los grandes movimientos en el estado porque estos no nacen de la nada, nacen de una causa y una razón”.
Dijo que en el conflicto con maestros de a CETEG estos deben ser cumplidos cuando hay un acuerdo con el gobernador y los funcionarios de la SEG.
Consideró que no se trata de ver quien reta a quien o de ver quién tiene más poder si la CETEG o el ejecutivo, “sino que se trata de Guerrero y de la gobernabilidad del estado”. Por lo que el gobernador debe ser garante y debe contribuir a la gobernabilidad del estado.
Al concluir con la entrevista, la legisladora perredista, apeló a la buena voluntad y la inteligencia de los cetegistas para evitar más movilizaciones que afecten a los ciudadanos durante este periodo vacacional, advirtiendo que si el mandatario no cumple su palabra “ellos estarán en su derecho de hacer lo que quieran hacer.