Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
TLAPA, Gro., 27 de julio de 2014.- Habitantes de la colonia Santa Anita, planean reunirse con el alcalde petista Victoriano Wences Real para solicitarle no genere divisionismo en la colonia y exista solo un delegado no tres como ahora acurre. Además, indicaron que le demandarán busque solución para que la delegación pueda ser ocupada por todos los habitantes y no rentada por un grupo de priístas.
Consultado al respecto, el delegado Dionisio González Sosa, quién señaló que a pesar de que ganó con 175 votos contra 125 de Eulogio Cano, la propuesta del Partido del Trabajo (PT), el edil le dio un nombramiento al igual que a otro candidato del PRI propiciando divisionismo.
“Es necesario que Wences Real saque las manos de las colonias, en la pasada elección dio despensas pero no obtuvieron mayoría, pero como está impulsando que su esposa sea presidenta municipal generó comités de gestoría en todas las colonias, sea o no legal hay delegados del PT en todas las colonias”, aseguró.
A pesar de tener esos fines políticos personales, a decir del delegado, Wences Real no ha cumplido con ninguna de las tres obras prometidas a cada representante de fracciones de habitantes, las cuales son pavimentaciones para la calle 24 de julio para el PRD, para el PRI la Prolongación Altamirano y para el PT la calle Prolongación 16 de septiembre,
Tras ratificar que el próximo lunes buscarán un diálogo con el alcalde para demandarle sea en 2015 un solo delegado que represente a la delegación, Rosales Sosa advirtió que uno de los grupos de priístas de la colonia mantienen tomada la delegación municipal. El delegado señaló que estas personas tienen cerrado con candado porque se ostentan como dueños del local y cobran mil 500 pesos por evento y no quieren que se acabe su negocio.
Recordó que el pasado 20 de julio el grupo priísta encadenó la entrada de la delegación y el 25 del mismo mes no permitió el paso de las bandas de viento del delegado electo y el representante del PT para conmemorar la fiesta patronal por lo que tuvieron que estar en las calles cuyo evento se desarrolló sin contratiempo ni conflictos, dijo.
Rosales Sosa alertó que han exigido a Gobernación estatal interceda con el ayuntamiento para evitar que ocurra algún conflicto entre habitantes.